}
Blogging tips

miércoles, 27 de enero de 2010

Good design + Smart materials

El fieltro está de moda, eso es un hecho. Pero no sólo para broches y pequeños complementos.
El otro día, por casualidad (y por motivos profesionales) cayeron unas imágenes de muebles en mis manos, y aunque casi todos merecían mi atención, mis ojos se desviaron hacia este modelo (es lo que tiene esto de las arts&crafts!!!!)



El caso, es que en estos días hace tanto frío, un sillón así parece ideal, no? Su diseñador Lothar Windels, dijo en su presentación “Felt is 'unfortunately, very fashionable'!!!! jejeje, qué chispa!!! P)

Buscando, buscando encontré un montón de diseños que utilizan el fieltro como material principal..

Este original estilo de los tótem que amontonan taburetes ha captado decididamente mi atención. El taburete Isabella, de Ryan Frank, esta compuesto por paja comprimida que proporciona una ingeniosa alternativa a la madera, es sostenible y… muy cálido.

¿No os parecen muy divertidos estos taburetes? En la habitación de los más peques de la casa quedarían estupendos!!! Además , son apilables, con lo que muy cómodos de almacenar!!!!!

En la web
http://www.matteriashop.com/ los podeis encontrar, además de un montón de "objetos con encanto para hacer la vida mas sostenible". Good design + smart materials.

1, 2, 3 y....voilà Sillón!


El Sillón Peacock está formado por tres hojas de fieltro y una estructura metálica. Este diseño de Dror para Cappellini (http://www.cappellini.it/) cuestiona los sistemas tradicionales y simplifica los encuentros y mecanismos.
Como podeis ver en esta imagen, sencillo parece ¿no?
Hay muchos más diseños que emplean el fieltro como material principal, ¿teneis alguno preferido?...ya me contareis!!!

En fin... que ganas de estar tirada en el sofá!!!!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...