}
Blogging tips

miércoles, 20 de abril de 2011

SIN SIN CREATIVOS

No sé si os pasará, pero a mí de vez en cuando me ocurre. De repente una persona te dice: quiero regalarle una Amy a una amiga que cumple 40 años, es diseñadora gráfica y está verdaderamente loca, entra en su web y mira a qué se dedica, a ver si te inspiras...! Sí, este fue el planteamiento, así que yo que soy muy obediente entré en su web para descubri cuán loca estaba Pilar. Entonces, pensé, qué trabajo más divertido tiene esta gente, y quise dedicarme a lo mismo!!!!
En mi investigación descubro que SinSin Creativos es un grupo de personas empeñadas en hacer del arte algo cotidiano que no banal. Su misión consiste en aproximar la obra que generan los artistas a través de una expliación y una parte práctica. Sus talleres didácticos son puertas abiertas al infinito de cada uno, son lugares de experimentación, conocimiento y diversión a través del mundo del arte y de los artistas.
¿Cuántas veces habeis salido de una exposición con la sensación de un vacio cultural tremendo? Yo siempre acabo pensando que soy una inculta incapaz de entender ciertas obras...por ser excesivamente actuales, pragmáticas, extrañas.....Muchas veces pienso que si no me llega ese tipo de arte es porque no me atrae, o no va conmigo, o incluso porque no es arte y me están tomando el pelo, pero otras tantas pienso que el problema es que necesito que alguien me lo explique, para no cerrarme a un universo desconocido. Pues a esto se dedican... ellos piensan que teniendo la oportunidad de hacer una actividad práctica la distancia entre el arte y el observador se puede hacer más corta. Me pareció superinteresante, sobretodo porque estos talleres están muy enfocados a los niños, o a las personas con espíritu de niño, con ganas de aprender y de descubrir, con la misma capacidad de la infancia, cuando todo se absorbe como una esponja, y en cada cosa nueva encuentras un nuevo mundo que explorar.
Pilar, sé que tuviste un Cumpleaños muy divetido en el que estuviste rodeada de tus amigos y seres queridos...los 40 años lo merecen.
Desde aquí quiero expresar mi admiración por el trabajo tan divertido y estimulante que realizas...me da mucha envidia! jejeje


En fin, que quiero montar talleres para niños .....o mejor participar en ellos, a ver si así entiendo determinado tipo de arte!.

¡¡¡FELICES PASCUAS!!!


Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...