}
Blogging tips

domingo, 30 de octubre de 2011

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA

Hace dos sábados exáctamente, tuve el placer de asistir a una "NIT DE PORTES OBERTES" (noche de puertas abiertas) o mejor dicho, NIT A LES ARTS. El Palacio de las Artes Reina Sofia nos ofreció la posibilidad a unos cuantos afortunados de poder disfrutar de una VISITA COMPLETA, y nunca mejor dicho.
















La velada comenzaba con un concierto de la OCV (Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana). Esta Orquesta se creó en 2006 para satisfacer el deseo institucional de dotar a esta comunidad autónoma de las infraestructuras culturales que mejor la representen. Su finalidad primordial es aunar la tradición musical valenciana y aclarar el carácter internacional de su sede, el Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y  las Ciencias.
La Orquesta actúa normalmente en las óperas que el Palau ofrece, aunque cuando no es la temporada de ópera podemos disfrutar de ella en espectaculares conciertos como el que tuve la oportunidad de disfrutar y que dirigió el jonven director israelí Omer Meir Wellber.

El CONCIERTO comenzó a las 20:00h en el Auditori.











Como ya he dicho antes, un lujo de concierto.
Para traer a esta pequeña ventana un poco más de Palau, os muestro también fotos de la Sala Principal (aunque no son de esta última visita, sino del día que fui a ver 1984, la ópera de  Lorin Maazel basada en la archiconocida novela de George Orwell)






Posteriormente comenzaba una " VISITA ARTÍSTICA", en la cual visitamos el Teatro Martón i Soler, en el que jóvenes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía interpretaron entre otras el Dueto buffo "I due gatti" de Rossini; porque no toda la ópera está basada en dramas!!!! Fue muy divertido de verdad, lo que pasa es que me quedé tan embelesada que no hice ninguna foto con los "gatitos en escena". Pero bueno, os muestro alguna imágen de la sala.




































Es como un enorme piano!!!

Y para concluir, y cuando ya pensábamos que todo se había acabado, todavía nos esperaba la "VISITA TÉCNICA", en la que conocimos todo lo que se enconde detrás del telón. Fue INCREÍBLE. Es impresionante el montaje, la coordinación, la técnica, la precisión, TODO lo que hay detrás de producciones tan impresionantes como las que nos ofrece el Palau de les Arts de Valencia.
Ver cómo se movían los carriles de las escenografías, como se regulaba la altura del foso, los millones de focos.... ufff, me encantó.

Yo estoy muy vinculada con la música, no sé si lo he dicho aquí alguna vez, pero toco en un banda de música, y hasta la presido, (sí como habeis oído soy la presidenta de mi Banda, de lo que estoy muy orgullosa), así que oportunidades como esta me FASCINAN.

¿Qué os ha parecido?
 ¿Habeis podido disfrutar de alguna visita similar?


Un beso y buen fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...