}
Blogging tips

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cambio de tercio (parte I)

Sabéis desde hace tiempo que mi cabecita daba vueltas  alrededor de nuevas creaciones. Os he ido enseñando algún broche, pero en realidad lo que estaba preparando era otra cosa.
He hecho tres muñequitas, las dos primeras fueron probatinas...(bueno, en realidad, he hecho 4, pero cuando le enseñé la primera a mi madre, esto fue lo que ocurrió:
Mama, (a partir de ahora LaDelfi):Nena... a mi no me gusta! hay algo que no me acaba.... ¿eso era lo que estabas preparando?

Yo, (a partir de ahora PobredeMí): Jo.... mamá.... ¿sí?, ¿no te gusta?, ¿de verdad? (esta última pregunta en un intento desesperado de que todo mi tiempo e ilusión no se fuera al traste, porque yo sabía de sobras que lo decía de VERDAD, es un defecto de mi madre, nunca miente....NUNCA, ni una MENTIRA PIADOSA).

LaDelfi: Sí, de verdad. No me gusta el pelo que le has puesto.... y creo que los ojos son muy grandes, están exagerados, no quedan bien.

PobredeMí: ¿y ...qué sugieres?

LaDelfi: ¿Yo? yo no digo nada, si la que entiendes de esto eres tú.... pero a mí no me acaba...

Como comprenderéis yo cada vez me hacía más pequeña a la vez que veía más claro todo lo que me decía mi madre. En realidad tenía más razón que un santo y yo debía cambiar de tercio.

Así que empecé desde cero con otra idea, que a LaDelfi "le acabara" .Rescaté sus aciertos, es decir, pensé otra solución para el pelo, busqué otra forma de ojos... hasta le cambié el "tipo" de cuerpo (en mi primera opción había hecho brazos y piernas con cadenitas... esto me gustaba, pero puestos a cambiar....).

El TEMA CAPILAR, me preocupaba y mucho. Quería algo versátil, adaptable, fácil de moldear.... todo aquéllo que quiero para mi pelo y que es imposible conseguir. Entre otros motivos, porque era una de las cosas que más me sugería la gente cuando veía mis Queridas Amys:

Gente: y... ¿no las haces rubias? ¿puede ser de otra manera el pelo?

Yo me negaba en rotundo, porque Amy tenía que ser así, pero si había decidido cambiar, buscaría algo que diese respuesta a las sugerencias varias que me habían propuesto.

La primera solución para el Cabello, fue moldear una "presiosa" melena con papel maché, que después pinté. Esto fue lo que NO le "acababa" a mi madre... Pensé en fieltro, pero imposible darle el volumen que buscaba (porque la cabecita es una bolita de madera); después en  lana, pero la sombra de las Pattys me persigue, y como nunca voy a poder hacer nada taaaaan bonito como María Galán, decidí no intentarlo.... tic-tac, tic-tac, se me acaban las ideas.... Y no sé cómo, encontré en casa hilo de hacer ganchillo de LaDelfi, (pasatiempo que durante unos años mi madre practicó y del que yo sólo sé que existe el punto de cadeneta). Así que uní el material (que por cierto, sólo tenía en casa restos de  hilo azul y salmón ) a mis conocimientos, es decir, LA CADENETA y empecé a tejer. Cuando tenía aproximadamente  tropecientos kilómetros de cadeneta, cogí una bolita y comencé a enrollarla, intentado crear algo decente.....esto fue lo que salió:


Parercía que pintaba bien, pero claro, tenía una carita con un enorme moño (como ya os he dicho hice tropecientos kilómetro de cadeneta) de pelo AZUL. Por algún mecanismo extraño de mi cerebro, y cientos de imágnes almacenadas, me  vinieron, a modo de flash, escenas de la peli de Mº Antonieta de Sofia Coppola, así que pensé:  ¿qué otro personaje puede resistir sin despeinarse un peinado de este tipo? (Toooooma juego de palabras... ). El resto os lo podéis imaginar....puntillas por aquí, lazos por allá, alguna pluma y voilà!:


¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado?


Si queréis que sea sincera, a mí me parece muy mona, a pesar de que esta Mº Antonieta ha sido resultado de no tener hilo de un color más normalito y alguna que otra casualidad. En realidad es un poco grande o aparatosa para llevarla de broche o colgante (detalle que LaDelfi se ha encargado de dejar constancia  y que, realmente,  es algo que tengo que mejorar), pero bueno, como experimento no está mal.

Otra cosa que tengo que confesar, es que cuando he empezado a escribir este post, no quería enseñar esta muñequita, sino la última que he hecho que creo está más conseguida, y a la que LaDelfi le ha dado su visto bueno, por cierto; pero en fin, hay tantas veces que no termino haciendo lo que tenía planeado.... así que una más no tiene importanncia.

Os dejo por hoy, porque ya ha habido bastante rollo ( gracias, a los que todavía estéis leyendo), y porque así mañana os traigo la segunda parte, y pasado la tercera!!!!. Espero que resistáis y leáis el post del viernes, que tooodo este rollo tiene como fin último que opineis sobre mi última creación.

Gracias por la paciencia y espero vuestras opiniones!!!!!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...