}
Blogging tips

lunes, 14 de mayo de 2012

Lets Make Some Great Art

Hoy es el cumple de una amiga y pensando qué le podía regalar que se saliese un poco de los convencionalismos, y casi por casualidad, me topé con un artículo que hablaba de este libro,
 Lets Make Some Great Art de Marion DEUCHARS


Ojeé un poco de él y ví que lo podía encontrar en Amazoon, e inmediatamente lo compré.... de esto ya hace algún mesecito, pero quería dárselo hoy, (que para eso es su cumple)

Marion Deuchars es una ilustradora escocesa nacida en 1964.  Su trabajo incorpora recurrentemente la escritura y el dibujo a mano, con los que busca un estilo, como dice ella, que sea  “contrapunto a la formalidad y la primacía de los ordenadores.”

El libro me pareció muy divertido a la par que instructivo, y a mi amiga Mar le encanta la ilustración, dibuja muy bien y tiene una imaginación tremenda.... es la típica que siempre está haciendo muñecotes, animalillos.... no sé como personajes animados o ninots de Falla! Así que pensé que le iba a venir genial este libro, y más ahora que está agobiadísima con un proyecto complicado (y muy serio, "muy de ingeniero" jejeje....) Así que este libro le servirá de terapia.... cuando esté cansada de toneladas de hormigones y acero que coja los lápices de colores e imagine.

Lo gracioso de todo esto, y dado que fue una compra por impulso, una vez ya lo tenía, leí que es un libro para NIÑOS DE PRIMARIA!!!!!!!! Dios, un poco tarde para regalárselo, pues Mar cumple 30 AÑOS, jejeje..... pero en fín, como MAR tiene una NIÑA dentro y yo un libro en casa, se lo voy a regalar;  además sigo pensando que es ideal!!!!!

Let’s Make Some Great Art recorre las obras de los creadores más importantes del arte del siglo XX, entre ellos Warhol, Mondrian, Van Gogh, Picasso, Matisse o Klee. Las instrucciones que acompañan a las imágenes proponen al "niño" reproducir las técnicas de los pintores y escultores, al mismo tiempo que les deja un margen de libertad para actuar independientemente: se le invita  a dibujar su propia sonrisa de la Mona Lisa, a dejar gotear la pintura como Jackson Pollock o a fabricar un móvil como los de Alexander Calder.


Os recomiendo echar un vistazo a la web http://mariondeuchars.com/, ya veréis como os entran ganas de "ser artistas por un momento"..... y si tenéis niños (o amigas de 30 con imaginación) pues ya sabéis... Por cierto, lo podéis comprar aquí .

Y por último:

¡¡¡¡¡¡MAR MUCHAS FELICIDADES!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...