}
Blogging tips

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad!


Por fin ha llegado la Navidad a la Maison, y no a la de Chanel, sino a la de "Delfi", mi señora madre. Ayer encontré un rato laaaargo y pude engalanarla como se merece.

Cada año es una tarea que me toca a mí, los demás se desentienden.... muchas veces les digo que no está claro, pero en el fondo me encanta hacerlo con detenimiento, pensando cómo coloco cada uno de los adornos, y que todos estén en el sitio adecuado. La verdad es que puedo entender que me dejen sola con estas cosas, puedo llegar a ser muy quisquillosa, jejejeje....

Os quiero enseñar un pedacito de mi Navidad para desearos unas Felices Fiestas!.

Este es el Nacimiento...una pieza sencilla, austera en porcelana y papel. Me parece una perfecta representación; la expresión de las caritas y el poco ornamento del conjunto...Jesús nació en un pesebre sin nada más que el amor de sus padres.


Esta pieza la traje de Roma. La compré en un pequeño "negozio" donde todo era precioso, cerquita del Pantheon, una delicia de tienda a la que espero volver pronto.
Además, me traje estos preciosos ángeles músicos.


Las estrellitas que completan esta decoración, son verdaderas maravillas en marquetería venidas desde la Selva Negra... están encantadas, no recuerdan Navidades tan calurosas!!!


Y ahora procedemos al encendido del árbol....aquí nos dejamos de austeridades y apostamos por el brili-brili...
Los adornos también tienen su propia historia:
Unas manzanitas rojas, rojas, que desde que tengo memoria han colgado de nuestro árbol. Cuando era pequeña me llamaban mucho la atención, supongo que sería la purpurina... Han pasado los años, hemos cambiado de casa, pero están como el primer día!!!


Unos angelitos verdaderamente delicados. Son de vidrio tallado y también los tenmos muuuuchos años (aunque no tantos como las manzanitas). Recuerdo que cuando los estrenamos los colocó mi madre, por si se nos caían y los rompíamos...(o sea, que todavía era pequeña!!!)


Estas bolas, es una de las últimas adquisiciones. El año pasado las ví y no pude evitarlo, tenían que ser mías.... tanta purpurina, cistalitos, y rojas, estaba claro penderían de mi árbol.


Y por último unas bellezas venidas desde San Petersburgo y Moscú. A mi madre le pirra traerse este tipo de detallitos de los sitios que visita, y estas preciosidades se vinieron con ella en uno de sus últimos viajes. Estamos de estreno, así que se están acostrumbrando a estos calores en Navidades, pero sus compañeras, las estrellas de la Selva Negra ya las han puesto al corriente.

Unas bellas muñecas de porcelana ataviadas con sus mejores galas



Y unos huevos muy finos,también de porcelana y pintados con mucho mimo.


No puedo terminar este post sin dedicárselo a la persona más importante del mundo mundial, mi señora madre ;), que hoy cumple años.

FELICIDADES MAMÁ

y a todos los demás

Feliz Navidad


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...