}
Blogging tips

lunes, 14 de abril de 2014

Deco: Cocina nueva sin obras

Abducida por la fiebre Divinity y todos los programas de reformas que emiten, hace unas semana decidí renovar la cocina. Siempre la he odiado, es pequeña, tiene (tenía) unos azulejos horrorosos y la armariada está (estaba) feucha....pero nunca había reunido las fuerzas necesarias para liarme la manta a la cabeza y acometer la reforma....(pero desde que los hermanos Jonathan y Drew Scott han entrado en vida Leroy Merlin se ha convertido en mi tienda de cabecera). En realidad esta es una manera de lavarle la cara a la cocina, porque en realidad lo que yo quiero hacer es tirar el piso entero y hacer una reforma en condiciones (pero no es el momento, así que esperaremos).

Yo lo que he hecho han sido 3 operaciones que han transformado por completo mi cocina:
1_ Pintar los azulejos de las paredes
2_Pintar las armariadas
3_Cambiar los tiradores

Os diré que me ha llevado su tiempo, porque he ido haciéndolo a ratitos, pero creo que en un fin de semana se podría haber completado (para una cocina pequeña).
Creo que son soluciones prácticas para pisos de alquiler, segundas residencias,  o para, como es mi caso, soluciones temporales (como os he dicho algún día haré la reforma que tengo pensada... bueno, pensada, dibujada, modelizada en 3D...)



Me dejo de rollos y os muestro el Antes y el Después



¿A que no mentía cuándo he dicho que he transformado la cocina?

Yo he utilizado:

Para los azulejos
Esmalte sintético brillante para azulejos de Bruguer 39,94 euros/litro. El rendimiento es aproximadamente de 8m2 por litro. Hay que dar dos capas mínimo para que quede bien, (si el color del azulejo que tenéis colocado es muy intenso seguramente necesitéis más).

Coste material = 89.85 euros ( yo he usado 3 botes para unos 18m2 de superficie de azulejos)


Importante:
Fregad bien los azulejos antes de pintar, quitad suciedad y restos de grasa para que el resultado sea óptimo.
Respetad el tiempo de secado (no seáis unas impacientes como yo y deis la segunda capa antes de tiempo porque os llevaréis la primera capa al pasar el rodillo)
Os recomiendo que pintéis con rodillo.

Para los armarios
Renov Cocina de Syntilor 45,90 euros/litro. El rendimiento es aproximadamente 12m2 por litro. A mi en tienda me dijeron que era suficiente con una capa, pero yo he dado dos, y creo que con una el acabado no era el mejor (por eso di dos, obvio). Lo que ha supuesto que para los aproximadamente 7m2 de armarios que tengo he necesitado 1 litro de pintura.




Coste material = 45,90 euros (2 botes de pintura)

A mi no me hizo falta desmontar las puertas, por lo que me resultó bastante rápido pintar todos los armarios. (Si necesitas quitar las puertas porque te resulta incómodo pintar  te llevará un poco más de tiempo desmontar las bisagras, pero tampoco mucho más...)
Importante: 
Lijad suavemente los muebles y limpiarlos con acetona antes de pintar.
Os aconsejo pintar con rodillo  para lacar. 

Para los tiradores llévate uno de muestra de los que tengas colocados (es la formas más rápida y efectiva para comprar otros con la misma separación entre tornillos) y mide el espesor de cajones y puertas para comprar los tornillos adecuados (es raro que los que vengan con los tiradores te acoplen).

Yo quería unos sencillos y  con acabado cromo. Encontré muy pocos que me acoplaran en los agujeros que ya tenía hechos así que compré los que veis pues no eran muy caros (1.69 euros unidad) y el diseño me acoplaba.

Coste = 28.73 euros

Podemos decir que por menos de 200 euros ( si contamos con la acetona, la cinta de pintor, la lija, el rodillo de los muebles.... y alguna cosa más) tenemos cocina nueva. ¿Qué os parece?

Yo estoy supercontenta (me queda pendiente cambiar el suelo... pero eso de momento lo dejamos).





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...