}
Blogging tips

domingo, 14 de septiembre de 2014


Arquitectura: Apartamento para dos en Roma

Llevo mucho tiempo pensando si introducir algo de arquitectura en este blog, porque no sé a cuántos de vosotros os pueda interesar. 
Lo cierto es que como a mí el blog me sirve de catarsis, de panel público donde compartir ideas, sensaciones, lo que me gusta y lo que no, me parece un poco estúpido que no haya nada de arquitectura teniendo en cuenta que es a lo que me dedico. No será nada muy reglado, porque entre otras cosas quiero compartir aquéllo que me parezca verdaderamente interesante por como está resuelto, porque pueda ayudar o porque me llame la atención, y no quiero que se conviertan los post en una sucesión de imágenes de casas geniales, sin más.

Así que para estrenarnos voy a compartir el apartamento de unos amigos míos, ambos arquitectos, que acaban de reformarse en Roma. 

Un pequeño apartamento, en un edificio de los años 30, cerca de San Pietro...

A mi parecer, el verdadero éxito de esta reforma está en la disposición de cada uno de los elementos en su espacio justo, junto con la inclinación de los dos paramentos centrales que les permiten  alojar un estudio y un baño en cada uno de los "ensanchamientos".


Además de la perfecta distribución en planta de cada uno de los elementos, tenemos una decoración exquisita y muy cuidada, combinando muebles contemporáneos con verdaderas joyas de familia.


Al evitar al máximo la divisiones, la luz entra a raudales inundando todas las estancias y dando mayor sensación de amplitud.

Las piezas de mobiliario muy sencillas ayudan a que el espacio fluya.

Pero la mayor pericia "arquitectónica", por llamarlo de alguna manera, está en la cocina, en el baño principal y en el aseo XS. 
Pequeños huecos en los muros se han aprovechado como baldas; se han ubicado las piezas justas de mobiliario, electrodomésticos, etc... y todos los muebles están hechos a medida para no desaprovechar ni un milímetro...

El baño principal

 

Y el aseo XS


La habitación principal también está muy bien resuelta, porque... si no puedes poner mesitas de noche, cuelga del techo las "lamparitas"
Además, en todo el apartamento, el papel pintado hay jugado un papel fundamental.

Unas cortinas de suelo a techo esconden miles de baldas y cajones.

A mi personalmente, y no es por el grandísimo afecto que les tengo a los propietarios, me encanta como les ha quedado la reforma. La atmósfera de la vivienda es cálida, vivible, agradable, hay sensación de espacio, de luz y por supuesto de buen gusto.

Federica, Giuliano, ha sido para mí un placer visitaros en vuestra nueva casa y por supuesto que me hayáis permitido publicarla en este blog.
Vi voglio bene!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...