}
Blogging tips

miércoles, 17 de septiembre de 2014


DIY: Portavelas de escayola

Ayer esta entrada se publicó por error... sorry

Este post debería ser un "blog vs real life", pero bueno, como al final la "real life" no quedó tan mal lo vamos a dar por "triunfo".

Cuando descubrí este DIY en Pinterest caí rendida, tanto que  me pareció hasta fácil. Pero ayyyy amigas no lo fue tanto; aún así, terca como soy lo hice y aunque no me pareció tan sencillo como en el tutorial es cierto que no es super complicado.
Aquí teneis el post completo, en el blog DESIGN MOM.

Imágenes de : Design Mom

Como una no tiene vergüenza os voy a contar mis errores por si queréis hacer los portavelas no los cometáis.

FALLO Nº1: "Si pone yeso se hace con yeso"

Como veréis en el original lo hacen con yeso normal. 
Yo creo que mi principal error fue este; es decir yo tenía escayola en polvo (además una escayola finísima) y entonces decidí hacer la pasta con un poco de agua. El resultado debía haber sido el mismo, pero no lo fue, pues la mezcla se queda mucho menos consistente, y no es una cuestión de dosificación, porque probé varias. El caso es que no se pegaba tanto a la flor de tela pues no estaba tan espesa, así que tuve que hacerlo en varias veces, y conforme se iba secando la pasta volvía a meterla en la escayola, y así como en tres o cuatro veces conseguí la cobertura adecuada. 

FALLO Nº2: "No sirve cualquier flor de tela"

Otro de los fallos creo que fue que mis flores de tela no eran tan frondosas como las del tutorial original. Eran las típicas rosas con unos cuantos pétalos que venden en cualquier bazar (para mí siempre serán las flores de muertos).  
¿Qué problema acarrea esto? Pues que la vela no me cabe dentro.

FALLO Nº3: "No hacer caso de los pasos que vienen en el tutorial"

Y por último mi tercer error, NO LEER. Como soy una corre prisas no me detuve a leer, ni a pensar, ni a prepararme una vela antes de empezar a mancharme las manos de escayola. Así que no"acoplan" las velas en el centro de la flor (este error se suma al anterior) y por tanto no se "camufla" el portavelas y se ve muchísimo.

SOLUCIONES A LOS FALLOS

Así quedaron, llenas de "grumitos"....


1- Coloqué el portavelas encima de la flor, en lugar de en el centro, pegándolo.

2- Como el acabado de la escayola no me convenció, se quedó una textura extraña, y el tono del blanco no era muy bonito, decidí cubrirla parcialmente con pan de oro.

Pero lo bueno de todo esto es aprender de los errores y poner medios para solucionarlos y mi opción fue esta:


La verdad es que el resultado final me ha gustado, pero dista mucho del que yo pensaba que iba a conseguir.

Si os animáis me lo contáis!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...