}
Blogging tips

miércoles, 16 de septiembre de 2015


Bergamo/Trenino Rosso/StMoritz


Madre mía, no quiero pensar en el último día que escribí. Cualquier experto e blogging dirá que esto que yo hago es matar a los seguidores, pero si todavía queda alguien por ahí, hoy os voy a hablar de una escapada que hice este verano, por si alguien necesita ideas.

Las pautas eran fundamentales:

Vuelo barato (pues eran tan pocos días que no queríamos invertir grandes pastizales que no se iban a amortizar como se debe)

Vuelo directo desde Valencia, por cuestión de tiempo

Europa, también por cuestión de tiempo....

Después de mirar mucho apostamos por Bergamo. Lo tenía todo, el vuelo desde Valencia con Ryanair te permite aprovechar al máximo tanto el día de salida como el de llegada (los horarios son tremendos pero en este caso nos venía bien), era económico (rondó los 80 euros en pleno 15 de agosto) y era Europa, Italia en concreto, donde yo me siento como en casa (que no haya barrera idiomática es genial)....y para rematar Bergamo era una de las "pocas" ciudades italianas que no conocíamos.

 Además de visitar "sólo" ciudades queríamos hacer algo diferente y como teníamos coche decidimos irnos hasta Tirano para coger el "Trenino Rosso" y pasear por los Alpes, (este tren une a través de los Alpes Italia y Suiza) (Nota: hay un trozo de trayecto desde Bergamo hasta Tirano un poco complicado de curvas y carretera estrecha.... pero no nos quedaba otra)

Nuestro punto de partida fue Tirano, en Italia y llegamos hasta St Moritz (Suiza); un recorrido de 145km, aproximadamente 4 horas y a lo largo del cual puedes ir bajándote en las estaciones que quieras y subirte en el próximo tren para seguir con el viaje. El tren es panorámico así que es genial para disfrutar del entorno.


Para mí el punto más impresionante del trayecto fue Alp Grüm y el gigantesco glaciar "Vadret da Palü", (yo nunca había visto un glaciar!!!!).


Hacía un día soleado y todas las previsiones metereológicas indicaban lo contrario, así que decidimos bajarnos y caminar por la montaña. Hicimos la ruta desde Alp Grüm a Cavaglia (sí descendimos) y así ver Il Giardino dei Ghiacciai una especie de marmitas generadas por la erosión del agua. 

Repusimos fuerzas en la pequeña estación. Casi en medio de la nada, en una casita de madera, un señor muy auténtico con una mini cocina nos preparó  en un momento un tentenpié que nos supo a gloria!!!. 

Los paisajes son espectaculares, la sensación de Naturaleza adquiere su máxima expresión! Me pareció un recorrido muy recomendable...al menos yo necesitaba algo así.

En Tirano dormimos en "Ostello del Castello" y no puedo decir nada más que cosas geniales. El sitio es muy bonito, una casa antigua muy bien restaurada, los propietarios son muy, muy gentiles, y estarán encantados de ayudarte y orientarte en cualquier cosa que les pidáis. Me encantó y volvería sin dudarlo. 



Igual estáis pensando para qué eso del vuelo directo  si luego nos fuimos a Tirano..pero los alrededores de Bergamo (Lago de Como, Milano...) ya los conocíamos bien  y tampoco queríamos estar sólo en la ciudad....

Si alguien quiere que le oriente en algo me podéis escribir a: amymegustas@hotmail.com.

Nos vemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...